did deutsch-institut Berlín

 

El bulevar Oranienburger Straße se llena de vida por las tardes como pocos otros sitios de la ciudad de Berlín. Trasnochadores y aventureros se pasean a lo largo del kilómetro que mide esta calle entre Hackescher Markt y Friedrichstraße pasando por más de 40 bares y cafeterías, pequeños cines y teatros. En una tranquila bocacalle está situado nuestro instituto de Berlín, que invita a sus estudiantes a aprender alemán en sus dos plantas. Cuenta con unas aulas amplias y muy llenas de luz. Durante las pausas, puedes acudir a la cafetería a tomar un snack o algo de beber, o navegar un rato por Internet. Si lo prefieres, súbete una Coca-Cola a nuestro ático para relajarte y conversar con los demás compañeros después de haber terminado las clases.

 

 

Descripción del curso

 

El curso estándar, de 20 unidades lectivas semanales (15 horas) se centra en el aprendizaje de estructuras gramaticales y en la transmisión de vocabulario cotidiano. Después de las clases tienes suficiente tiempo para asentar lo que has aprendido estudiando por tu cuenta, y para participar en las excursiones.

Así que, si quieres concentrarte en la preparación de un examen o si te planteas tu estancia en Alemania como unas vacaciones, los cursos estándar garantizan un elevado grado de aprendizaje.

 

Contenido del curso

 

Nuestro curso estándar de alemán se centra en el aprendizaje y la aplicación de estructuras gramaticales, de modo que las clases se orientan a la práctica. Esto significa que el profesor le asigna un papel activo al alumno durante las clases, gracias a lo cual él también se involucra en el desarrollo del curso.  El profesor, mediante una serie de indicaciones claras, contribuye a que los participantes asimilen y deduzcan reglas y estructuras de forma creativa.

En el curso estándar se practica el alemán en contextos lógicos y similares a los que nos enfrentamos día a día. Así aprendes la lengua en situaciones cotidianas, laborales o típicas de estudiantes. Gracias a lo práctico del curso estándar, al cabo de poco tiempo dispondrás de una base sólida para poder manejarte con soltura en Alemania mediante el idioma y mediante los conocimientos de cultura que habrás adquirido.

Alojamiento

Alojamiento en familia:

Habitación individual con desayuno y cena.

Este tipo de alojamiento es desde hace tiempo todo un clásico: el estudiante que elige este tipo alojamiento continúa aprendiendo alemán, relajado y de forma personal después de las clases, como un nuevo miembro de la familia.

Te alojarás en una habitación individual y compartirás con los anfitriones el desayuno y la cena. El cuarto de baño y la cocina serán comunes para los estudiantes y los anfitriones que no siempre serán matrimonios con hijos. También tenemos padres o madres solteras o personas de mayor edad que quieren darte la bienvenida en su casa.

 

Alojamiento en residencia privada:

Descubre una experiencia única en una de nuestras residencias privadas. Estos alojamientos te permitirán tener un estilo de vida independiente y cómodo durante tu estancia en Berlín, teniendo fácil acceso al transporte hacia la escuela.

 

Descripción del alojamiento en residencia privada:

Cuarto de 20m² equipado con baño completo privado, frigobar y horno de microondas; blancos, vajilla, etc.

 

Servicios incluidos:

WiFi gratuito

Limpieza de la habitación cada 14 días
incluyendo cambio de toallas y sábanas.

Consumo de agua, electricidad y calefacción.


*Acceso al cuarto de lavado con costo extra

*Prever una cuota de 200 euros de depósito, rembolsable a la salida del alojamiento en caso de este se encuentre en buenas condiciones.

 

Nota: duración del Alojamiento

Una semana de alojamiento es de domingo a sábado

Actividades culturales

Las excursiones con nuestros monitores de tiempo libre no son obligatorias, aunque algunas no deberías perdértelas. Por ejemplo, en las visitas a través del centro de la ciudad te enseñaremos todo lo que puedes descubrir en las proximidades del instituto: desde el centro cultural alternativo Tacheles hasta el refinado teatro de revistas Friedrichstadtpalast, pasando por la magnífica Sinagoga y los frecuentados patios traseros del Hackescher Markt. El monitor te llevará a ver los escasos restos que se conservan del Muro de Berlín, te contará la historia del Reichstag antes de que se convirtiera en sede del Parlamento alemán en 1999, y te describirá el aspecto que tenía la bulliciosa Potsdamer Platz antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

El que visita Berlín no se puede perder Potsdam: A las puertas de la capital, a sólo 45 min. en tren suburbano de nuestro instituto, encontrarás un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de incomparable belleza. La antigua ciudad residencial de los reyes de Prusia causa impresión a sus visitantes gracias a sus castillos, magníficos palacios e imponentes casonas burguesas.

Fechas de inicio

Los cursos para estudiantes con conocimientos previos empiezan cada lunes. Las fechas de inicio para principiantes son las siguientes:

Berlin 2018

2 de enero

5 de febrero

5 de marzo

3 de abril

7 de mayo

4 de junio

2 y 16 de julio

6 de agosto

3 de septiembre

1 y 29 de octubre

Noviembre ---

Diciembre ---

Costos

COSTOS BERLIN 2018

Curso estándar (20 lecciones = 15 horas de curso por semana)

De 4 a 12 semanas

Estancias did Berlín

 Sem

  20
Lecc

Sem

  20
 Lecc

 Sem

  20
Lecc

Sem

  20
Lecc

Familia  con desayuno y cena

   4

1780

  6

2670

   8

3560

  12

4944

Residencia Privada

   4

1850

  6

2700

   8

3550

  12

4854

Sólo cursos, sin alojamiento

   4

740

  6

1110

   8

1480

  12

1824

Si tu estancia es de más de 12 semanas hay que tomar en cuenta el proceso de trámite de visa de estudiante. Requisitos de Admisión para una estancia mayor a 12 semanas:

- Edad mínima de 18 años cumplidos

- Tener el Bachillerato*

*Los alumnos que acaban de concluir la preparatoria, pueden entregar una constancia de su escuela.

Costos

COSTOS BERLIN 2018

Curso estándar (20 lecciones = 15 horas de curso por semana)

De 16 a 24 semanas

Estancias did Berlín

Sem

 

  20
Lecc

Sem

 

  20
Lecc

Sem

 

  20
Lecc

Familia con desayuno y cena

 16

 

6592

 20

 

8240

 24

 

9888

Residencia Juvenil

 16

 

6422

 20

 

7990

 24

 

9558

Sólo cursos, sin alojamiento

 16

 

2432

 20

 

3040

 24

 

3648

** Si tu estancia tiene una duración que no está en el cuadro de los costos, favor de enviarnos un email y te mandamos la cotización
 


Solicitar Informes