did deutsch-institut Múnich

 

A mediados del siglo XVIII, la Karlsplatz de Múnich era la plaza con más tráfico de toda Europa. Y aunque hoy en día ya no circulan coches por ella, la Stachus, como la llaman los autóctonos, sigue siendo la plaza más concurrida de la ciudad.

Allí comienza la principal calle comercial, plagada de tiendas y de enormes centros comerciales. A tan sólo unos cuantos minutos y justo al lado de la estación principal de tren se encuentra nuestro instituto. A lo largo de sus dos plantas encontrarás todo lo que le puedes pedir a un centro de estudios moderno: unas aulas llenas de luz, una moderna aula multimedia, una amplísima terraza y una acogedora cafetería.

 

Descripción del curso

 

El curso estándar, de 20 unidades lectivas semanales (15 horas) se centra en el aprendizaje de estructuras gramaticales y en la transmisión de vocabulario cotidiano. Después de las clases tienes suficiente tiempo para asentar lo que has aprendido estudiando por tu cuenta, y para participar en las excursiones.

Así que, si quieres concentrarte en la preparación de un examen o si te planteas tu estancia en Alemania como unas vacaciones, los cursos estándar garantizan un elevado grado de aprendizaje.

 

Contenido del curso

 

Nuestro curso estándar de alemán se centra en el aprendizaje y la aplicación de estructuras gramaticales, de modo que las clases se orientan a la práctica. Esto significa que el profesor le asigna un papel activo al alumno durante las clases, gracias a lo cual él también se involucra en el desarrollo del curso.  El profesor, mediante una serie de indicaciones claras, contribuye a que los participantes asimilen y deduzcan reglas y estructuras de forma creativa.

En el curso estándar se practica el alemán en contextos lógicos y similares a los que nos enfrentamos día a día. Así aprendes la lengua en situaciones cotidianas, laborales o típicas de estudiantes. Gracias a lo práctico del curso estándar, al cabo de poco tiempo dispondrás de una base sólida para poder manejarte con soltura en Alemania mediante el idioma y mediante los conocimientos de cultura que habrás adquirido.

Alojamiento

Alojamiento en familia:

 

Habitación individual con desayuno y cena.

Este tipo de alojamiento es desde hace tiempo todo un clásico: el estudiante que elige este tipo alojamiento continúa aprendiendo alemán, relajado y de forma personal después de las clases, como un nuevo miembro de la familia.

Te alojarás en una habitación individual y compartirás con los anfitriones el desayuno y la cena. El cuarto de baño y la cocina serán comunes para los estudiantes y los anfitriones que no siempre serán matrimonios con hijos. También tenemos padres o madres solteras o personas de mayor edad que quieren darte la bienvenida en su casa.

 

Alojamiento en residencia privada:

Descubre una experiencia única en una de nuestras residencias privadas. Estos alojamientos te permitirán tener un estilo de vida independiente y cómodo durante tu estancia en Múnich, teniendo fácil acceso al transporte hacia la escuela.

 

Descripción del alojamiento en residencia privada:

Cuarto de 17m² equipado con baño completo privado, frigobar y horno de microondas; blancos, vajilla, etc.

Servicios incluidos:

WiFi gratuito y TV

Limpieza de la habitación cada 14 días

Acceso sin costo al cuarto de lavado (lavadora y secadora)

Consumo de agua, electricidad y calefacción.

 

*Prever una cuota de 200 euros de depósito, rembolsable a la salida del alojamiento en caso de éste se encuentre en buenas condiciones.

 

Nota: duración del alojamiento

Una semana de alojamiento es de domingo a sábado

Actividades Culturales

Los primeros días en Múnich resultan generalmente emocionantes y agotadores a la vez, por todo lo que hay que ver y hacer en esta ciudad. Algunos visitantes no saben por dónde empezar: exposiciones de arte, fiestas o eventos culturales y sociales.

El monitor de tiempo libre ha seleccionado lo principal para el programa de ocio: Pinacoteca de arte moderno, Castillo de Nymphenburg,  estadio del FC Bayern München, Englischer Garten, etc.

Durante el invierno, a una hora en coche aproximadamente, podrás ir a esquiar con tus compañeros y el equipo de did, ya que las montañas están a tan sólo 70 kilómetros.

En las estaciones más cálidas organizamos también excursiones a los Alpes.

Durante los meses de verano te invitamos a venir a los paisajes paradisíacos que conforman los lagos Starnberger See, Chiemsee y Ammersee; y si después tienes ganas de cultura, no te pierdas las excursiones a Augsburgo, Regensburgo y Salzburgo.

Fechas de inicio

Los cursos para estudiantes con conocimientos previos empiezan cada lunes.

Las fechas de inicio para principiantes son las siguientes:

Múnich 2018

2 de enero

5 de febrero

5 de marzo

3 de abril

7 de mayo

4 de junio

2  y 16 de julio

6 de agosto

3 de septiembre

1 y 29 de octubre

Noviembre ---

Diciembre ---

Costos

COSTOS EN EUROS (2018)

Curso estándar (20 lecciones = 15 horas de curso por semana)

De 4 a 12 semanas

Estancias did Múnich

Sem

  20
Lecc

Sem

  20
Lecc

Sem

  20
Lecc

Sem

  20
Lecc

Familia con desayuno y cena

  4

1780

  6

2670

  8

3560

 12

4944

Residencia privada

  4

2810

  6

4140

  8

5470

 12

7734

Sólo cursos, sin alojamiento

  4

 740

  6

1110

  8

1480

 12

1824

Si tu estancia es más de 12 semanas hay que tomar en cuenta el proceso de trámite de visa de estudiante.

Requisitos de Admisión para una estancia mayor a 12 semanas.

- Edad mínima de 18 años cumplidos

- Tener el Bachillerato*

*Los alumnos que acaban de concluir la preparatoria, pueden entregar una constancia de su escuela.

Costos

COSTOS EN EUROS (2018)

Curso estándar (20 lecciones= 15 horas de curso por semana)

De 16 a 24 semanas

Estancias did Múnich

Sem

  20
Lecc

Sem

  20
Lecc

Sem

  20
Lecc

Familia con desayuno y cena

 16

6592

 20

8240

 24

9888

Residencia privada

 16

10262

 20

12790

 24

15318

Sólo cursos, sin alojamiento

 16

2432

 20

3040

 24

3648

 

** Si tu estancia tiene una duración que no está en el cuadro de los costos, favor de enviarnos un email y te mandamos la cotización


Solicitar Informes