Programa Vacaciones y Trabajo en Francia

 

El Consulado de Francia en México está ofreciendo la visa Vacances Travail, la cual permite a personas entre 18 y 30 años de edad, visitar Francia durante un año ya sea para vacacionar o buscar trabajo temporal.

En este contexto EduEuropa ha implementado este  programa para asistir a personas que ya no son estudiantes, a obtener experiencia laboral en el sector de la Hotelería y la Restauración.

 

Características

Se trata de un intercambio cultural por un período largo de tiempo con la posibilidad de obtener experiencia laboral.

Te ofrecemos un puesto de trabajo de 3 a 12 meses en el sector de la Hotelería y la Restauración.

La empresa te dará alojamiento y comidas más una remuneración de 500 euros.

Requisitos del programa

* Tener más de 18 y menos de 30 años de edad.

* Nivel de francés: B1

Si tu nivel de francés es insuficiente, te sugerimos tomar un curso de francés en Francia durante el primer mes con el fin de mejorar el idioma y adaptarte a la vida en Francia, antes de iniciar tu empleo temporal. (pregunta a tu asesor por costos y fechas de los cursos).

* Cumplir con los requisitos de solicitud de visa (pregunta a tu asesor)

 

Proceso de inscripción

1. Debes enviar un mensaje adjuntando tu Currículum Vitae en francés a info@edueuropa.org.mx

2. Tu asesor te contestará por correo electrónico, enviándote más información y agendará una entrevista en la que verificará tu nivel de francés y aclarará tus dudas.

3. Una vez que has sido aceptado en la entrevista, deberás pagar los gastos de  expediente (950 euros) para iniciar el proceso de búsqueda de una empresa receptora.

4. Mientras te ubicamos en una empresa, deberás preparar tu expediente de visa, con la ayuda de tu asesor y presentarte a la mayor brevedad posible en el Consulado de Francia en la Ciudad de México.

 

Preguntas frecuentes

¿Es seguro que me ubiquen en un puesto de trabajo temporal?

Sí. De ser aceptado, después de la entrevista telefónica, te garantizamos un empleo temporal en el sector de la Hotelería y la Restauración, al 100%

¿Puedo escoger la empresa en la que quiero trabajar?

Si tienes una empresa en mente, podemos aplicar por ti a un puesto de trabajo temporal, pero no podemos garantizar que te aceptarán. Nuestros asesores te buscarán entonces la mejor opción dependiendo de tu nivel de francés y de tu Currículum.

¿Y si no me otorgan la visa?

Es importante revisar los requisitos de solicitud de visa antes de inscribirte al programa, pues si tu expediente es rechazado, sólo te regresaremos 750 euros.

¿Es necesario irme los 12 meses?

No, puedes solicitar una visa de 4 a 12 meses. Este tipo de visa se otorga una sola vez por persona y no es renovable ni en México ni en Francia.

¿Qué incluye?

  • Preparación del expediente
  • Búsqueda en Francia de una empresa receptora
  • Informes sobre los cursos de francés en Francia
  • Preparación de tu contrato temporal de trabajo
  • Asesoría en los trámites de visa
  • Seguimiento de tu expediente durante el proceso en México y durante toda tu estancia en Francia

¿Qué no incluye?

  • Costo de la visa
  • Boleto de avión
  • Transporte terrestre para llegar a la empresa
  • Seguro medico internacional (obligatorio en Francia; tu asesor podrá recomendarte una aseguradora que cubra los requisitos del gobierno francés)

Solicitar Informes